16 noviembre 2008

Cedega 6.0x sonido con PulseAudio en Mandriva 2008 Spring


Para aquellos que usen el Cedega para hacer correr sus juegos habrán notado un par de problemas al tratar de utilizarlo en Mandriva 2008 Spring.
Para empezar algunos juegos tienen problemas de renderización, esto es debido a problemas referidos exclusivamente a la versión del driver de Nvidia incluido en Mandriva 2008 Spring, esto ya no sucede con Mandriva 2009.
En segundo lugar el sonido no se reproduce en ningun juego, esto se debe al sistema de sonido implementado en Mandriva 2008 Spring, llamado PulseAudio Sound Server. El mismo problema lo poseen aquellos sistemas que hagan uso del mismo como Fedora y Ubuntu.
Para solucionar este problema en Mandriva 2008 Spring hay que hacer lo siguiente:
  • Entrar a consola, identificaros como root e ingresar contraseña de root (comando: su)
  • Editar el archivo asound.names, "gedit /etc/asound.names" o kwrite o nano, el editor de su preferencia. Cambiar tanto la configuracion PCM como CTL para que tengan el nombre "hw".
  • Guardar los cambios y cerrar la consola.
  • Abrir cedega y en el menu Edit--> Global Settings, editar la pestaña Audio utilizar Alsa y configurar PCM y CTL como "hw".
  • Finalmente editar el acceso directo del Cedega, y en el comando poner previamente la palabra "pasuspender".
Eso es todo, ahora podrán escuchar sus juegos favoritos cuando inicien Cedega. Esto funciona para la version 6.0x, ha salido un nueva version (6.1) de la cual no se si hace falta realizar estos cambios.

Saludos, que estén bien.

Johny.