22 octubre 2008

Flashget en Mandriva Linux con Wine


Un programa otrora usado para la descargas de archivos era el popular Flashget, similar al Getright, funcionaba exclusivamente en plataformas Windows.
Con los avances del programa Wine, hoy por hoy es factible instalarlo y utilizarlo sin diferencia alguna con su instalación en Windows.
Para instalarlo en Mandriva Linux, o cualquier otro sistema GNU-Linux deben tener instalado el programa Wine, desde la pagina del programa pueden descargar el programa, existen instaladores nativos para los sistemas linux mas populares. La version que tengro instalada es la 1.1.4.

Hecho esto, pueden descargar el programa Flashget, personalmente uso la version 1.96, que me ha resultado lo suficientemente buena comparable a la inigualable version 1.41.
Descargado, le dan doble click y en caso de tener KDE les abrirá la ventana de seleccion de programa para abrir el .exe, escriben "wine" en la barra de entrada de datos y dan a aceptar, inmediatamente les aparece el instalador del programa y lo instalan normalmente.
Finalizada la instalación pueden abrir el programa desde el acceso por el boton "Menu", en el submenu "Wine".

Si lo utilizaban al programa, entonces espero les sea útil. De todas formas hoy en dia existen muchos programas similares para sistemas Linux, e incluso el plugin para Firefox "DownThemAll!".

Saludos, que estén bien.

Johny.