18 octubre 2008

Flash Player 10, Mandriva, OpenSUSE y Ubuntu


Hace pocos dias se ha puesto a disposición de los usuarios la última versión de Adobe Flash, especificamente la versión 10.
Las primeras impresiones.... para el uso que le doy, ninguna. Je!, ya en serio, ingresando a youtube pude notar un leve mejor rendimiento, o en otras palabras menor consumo de recursos de microprocesador. Con Flash version 9 tenia ocacionales problemas que me cerraban de un momento a otro el Firefox, esto no me ha ocurrido con la última version. Finalmente cuando pongo algun video a pantalla completa puedo notar que se ve mas suave, las transiciones de imagenes han mejorado, y la barra inferior que muestra el progreso del video por fin parece estar acelerada por harware y no estar generada por software, además se ve mucho mejor.

Para poder instalarlo hay que dirigirse a la página de Adobe, de alli hacer click en el boton de Flash, y les saldrá una página donde podrán elegir para que sistema quieren instalarle, pueden elegir:
  • RPM (Linux) el cual les permite instalarlo en Mandriva y openSUSE.
  • DEB (finalmente dan un instalador nativo para Ubuntu, ¡bien por Adobe!), el cual como bien les dice les permite instalarlo en sistemas Ubuntu, como Kubuntu, Xubuntu, y derivados.

Al dar click en el boton de Conformidad y Aceptación, empieza la descarga, aproximadamente 3 MB.
En caso de poseer una versión previa del Flash, deben ir a Centro de Control Mandriva, o Yast, o Sinaptic, dependiendo del sistema, y buscan en software por el nombre "flash", si encuentran el flash plugin deben desinstalarlo.
Y una ves descargado, todo lo que tienen que hacer es ir a donde se encuentra el archivo descargado (flash-plugin-10.0.12.36-release.i386) le dan doble click y dependiendo del sistema le dan a Instalar (caso de Mandriva).

Y eso es todo. Les recomiendo mucho esta versión de Adobe Flash pues me ha resultado, personalmente, muy gratificante.

Saludos, que estén bien.

Johny.