05 octubre 2007

Flash Player, Opera y Ubuntu


¿Como instalar Flash Player en Opera 9.10 sobre Ubuntu?

Bue, esto es recomendable hacerlo previamente a la instalación de Opera, pero si ya lo instalaron, no hay drama. Yo lo hize con Opera ya instalado. Deben cerrar Opera antes de realizar lo siguiente.

Probando mi Opera recien instalado me di cuenta de que no podia visualizar contenido en flash, por lo tanto me puse a navegar buscando alguna solución a mi dilema. Como me tomo tiempo logra encontrar la forma de hacerlo y no estaba precisamente en castellano, publico esta mini-guia para ayudar a aquellos que quieran utilizar Opera sobre Ubuntu o alguna otra distribución GNU-Linux.

Para poder ver contenido flash en Opera es necesario que instalen el siguiente paquete: flashplugin-nonfree

Para ello deben abrir una consola, para ello deben ir a "Aplicaciones --> Accesorios --> Terminal", una vez abierta deben teclear la siguiente linea:

sudo aptitude install flashplugin-nonfree

Luego de presionar "Enter" o "Intro" para ejecutar la instrucción se les pedira un password o clave, es la misma con la que ingresan a Ubuntu. Una vez que termina de instalar el paquete, cierren la terminal.

Finalmente, abren Opera y si se dirigen a alguna página con contenido Flash como www.youtube.com se daran cuenta de que ya pueden disfrutar de todo su contenido.

Espero les haya sido de utilidad, hasta pronto y que estén bien.


Johnyx


Tip1: Seguramente para poder instalar el paquete mencionado van a necesitar habilitar los repositorios Universe y Multiverse. Esto se hace facilmente desde Synaptic "Sistema --> Administración --> Gestor de Paquetes Synaptic", luego de ingresar su clave, y ya dentro de Synaptic se dirigen a "Configuración --> Repositorios" y tildan los repositorios Universe y Multiverse.
Tip2: Yo utilizo Ubuntu 6.06 Dapper Drake, no probe esto en otra versión o derivado de Ubuntu, pero deberia ser el mismo proceso. Y ser muy parecido en caso de distribuciones basadas en GNU-Linux Debian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario