22 marzo 2008

Mozilla Firefox y openSUSE


Hace poco estuve probando una distribución bastante famosa, openSUSE 10.3, derivada de la Novell SLED, conforma un equilibrio bastante bueno entre software propietario y lo libre.
Navegando un poco, con Firefox, me dí con que no podia intalar DownThemAll(una extensión para bajar archivos rapidamente) si no tenia la versión 2.0.0.8 en adelante de este navegador...
En Mandriva me resultaba fácil, cada ves que le daba a actualizar el sistema, el firefox también se actualizaba sin ninguna intervención de mi parte. En SUSE no es asi, y el problema venia de los repositorios.
En openSUSE se posee una especial organización en el tema de los repositorios, si se dirigen a Yast (vendria a ser como Centro de Control Mandriva), en "Software" encontrarán una opción llamada Community Repositories, la misma les permite elegir que repositorios desean activar y utilizar para instalar y/o actualizar su sistema. Entre esas está openSUSE BuildService - Mozilla, tildandole y dando a finalizar les agregará los repositorios para instalar y tener las ultimas versiones del software Mozilla como Firefox, Thunderbird o SeaMonkey.
Una vez hecho esto, pueden ir a "Instalar/Desinstalar Software" y tipear "firefox" hecho ello les aparecerá los paquetes de firefox y en que versión le tienen, seguramente la letra del mismo estará en azul, esto implica que hay una nueva versión, click derecho en los que estén en azul(son dos), le dan a actualizar, y "finalizar", si abren firefox nuevamente verán que estará en su ultima versión.

Saludos, que estén bien.

Johny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario