29 febrero 2008

Opera 9.26 y Flash, la historia continúa


Si bien este excelente navegador web evoluciona constantemente, a veces quedan algunos cabos sueltos que son dificiles de estandarizar.
Tener el plugin Flash para poder navegar por la web es algo obligatorio por estos dias, y aunque ya se comentó como instalar el plugin de flash han surgido nuevos problemillas.
Primero, en linux si su distribución no cuenta en su "Agregar y quitar programas" con el paquete plugin Flash ya no interesa, pueden descargarle e instalarle uds. mismos.
  • Para ello se dirigen a la página de Adobe.
  • Descargan la opción 1, o sea, el archivo .tar.gz
  • Una ves descargado se dirigen hacia donde lo descargaron le dan click derecho y le dan a "extraer aquí", esa es una opción por defecto si utilizan Escritorios basados en KDE, en Gnome les aparece algo parecido.
  • Les va a arrojar dos archivos, el importante es el "libflashplayer.so", a ese archivo lo copian y le pegan en el directorio (o carpeta, recuerden que es lo mismo) "/usr/lib/opera/plugins" a esto deberán hacerlo como usuario root, pues el directorio usr es un directorio del sistema.
  • Por ultimo, inician su navegador Opera, y se dirigen a la barra de menus, Herramientas --> Opciones. Alli van a la pestaña Avanzado, una ves alli van a Descargas (se encuentra en el panel a su mano izquierda), buscan la opcion "application/shockwave-flash" y dan click en editar, le aparece una nueva pantalla y alli podran elegir con cual "conector" desean navegar.

Algunos de vosotros se preguntaran... y con que Mozilla Firefox le tenga instalado no seria suficiente¿?
Pues en realidad si, en teoria es suficiente, pero bue, no siempre funciona, y esta guia es para esos casos en el que quieren usar Opera y no les funciona el plugin Flash.

Eso es todo con respecto al plugin Flash, si van a alguna pagina como youtube podran ver sus videos sin problemas.
Parece un poco largo y complicado¿?, para nada, todo es cuestion de descargar un archivo, descomprimir, copiar, pegar... nada a lo que no se esté acostumbrado, asi que no poseen excusa para no usar este buen navegador.
Hasta pronto, que estén bien.

Johnyx.

1 comentario:

  1. en realidad opera, por lo menos a mi, nada mas funciona si se usa la version 9.0.48 (sino queda en gris) pero la version de la pagina es mas nueva.
    La unica de la que logre hacer a funcione fue instalando esa version si alguien queire instalarlo siga las instrucciones en esta pagina:
    http://gnubuntu.wordpress.com/2008/03/28/plug-in-flash-para-el-navegador-opera-926-en-ubuntu-gutsy-gibbon-710/

    ResponderEliminar