21 febrero 2008

Diagramas

A veces es requerido el hecho de realizar un diagrama o esquemas de variadas índoles. Y es que en verdad muchas veces un formato gráfico puede aclarar la idea o concepto que se desea transmitir antes que varias hojas con muchas tablas llenas de información, o textos largos que consumen tiempo leerlos y analizarlos.
Para este tipo de situaciones se requieren de herramientas afines, OpenOffice cuenta con sus herramientas de dibujo que permite llevar a cabo estas tareas, pero tambien existen otras que permiten de manera ágil y sencilla la elaboración de diagramas.
Dentro de las suite de oficinas ya les comenté sobre OpenOffice, pero tambien existen otras, y en este caso le comento sobre KOffice.
Esta suite incluye varios programas, ya sea para productividad, creatividad o administración. En esta ocación voy a comentar sobre Kivio.
"Kivio es una aplicación de diagramación y flujo sencilla de usar con gran integración hacia otras aplicaciones de KOffice. Le permite crear diagramas de red, organigramas, flujogramas, y más."
Kivio les permitira un desenvolvimiento muy rápido sobre su sencilla interfáz, no posee complicaciones en su uso. Podrán exportar sus diagramas a PDF, o formatos de imagenes como jpg y png.
Con respecto a su instalación, cualquier distribución Linux que posea soporte de escritotio KDE incluye KOffice entre las opciones de agregar programas. Su última versión es la 1.6.3.
Les dejo dos imagenes para ver un sencillo ejemplo de diagrama DER, y otro para propósito de exposición.

Espero les sirva, hasta pronto que estén bien.

Johny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario