27 diciembre 2007

Instalar Adobe Reader en Linux


Si bien Linux Posee sus propios lectores de archivos PDFs (y es importante darles apoyo) muchas personas quieren ver los mismos programas que tienen en otros sistemas operativos en su nuevo linux.

Muchas empresas importantes han empezado a dar soporte al sistema operativo del pinguino. Adobe es una de esas empresas y su lector de PDFs está tambien disponible para instalarlo.
Adobe Reader en su última versión esta disponible para intalarse. He aqui como hacerlo en el sistema Mandriva 2008.

Primero deben bajar el instalador, pueden hacerle desde la siguiente página: Adobe Reader 8.
Mandriva ya incluye en su sistema Powerpack la versión 7. Para evitar problemas se puede desinstalar el mismo, llendo al "Centro de control Mandriva", en agregar y quitar software, buscan la palabra "pdf" y buscan "adobe reader", le dan un click para destildarlo y le dan click a "Aplicar" y luego cierran el programa.
Finalmente van al directorio (o carpeta, son sinónimos) donde descargaron el instalador, le dan doble click y les aparece una pantallita que les pregunta que decean hacer, le dan click a instalar y comienza a instalarse.
No tarda mas que un par de segundos (dependiendo de la velocidad de su equipo).

Luego que termina, si prueban abrir un archivo PDF verán que se abre la última versión de Adobe Reader y podrán visualizar su archivo.

Eso es todo, ¿sencillo, no?

Espero les haya sido de ayuda, hasta pronto que estén bien.

Johnyx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario