19 septiembre 2008

Configurando preferencias para reproducir video

En Mandriva 2008 Spring, y anteriores, viene por defecto para reproducir video el programa Totem, haciendo uso de los plugins (codecs) GStreamer, aunque es muy util en su ultima versión (de Mandriva) dado la integración con codeina para la descarga de plugins; personalmente sigo prefiriendo el reproductor Kaffeine.
Para aquellos que quieren que al hacer doble click sobre un video este se abra automaticamente con Kaffeine estos son los pasos a seguir, usando el escritorio KDE-Mandriva:

Sobre el archivo de video se hace click derecho, y sobre el menu contextual se hace un click sobre Propiedades.

En la ventana emergente se hace click sobre el icono de la llave (¿francesa?)


En la nueva ventana emergente hacen click sobre Kaffeine y le dan click al boton Subir hasta que Kaffeine quede en el tope de la lista, dan click sobre aplicar.


Verán una ventanita con una barra de progreso que indicara que se estan realizando las tareas de actualización sobre su sistema. Al finalizar se cerrara sola.

Dan click en los botones Aceptar, hasta volver a la ventana original donde tienen su archivo de video, si hacen doble click sobre su archivo ahora podrán apreciar como se abre el Kaffeine y automaticamente comienza su video. Fin

Con las capturas que agrego espero les sea útil y sencillo seguir esta serie de pasos, es bastante intuitivo y sencillo de seguir. Ademas de videos, pueden hacer lo mismo con cualquier archivo e indicar cual programa prefieren que lo abra.

Saludos, que estén bien.

Johny