28 noviembre 2024

It's been a long time... Getting back to a Unix based system

Vaya vaya, ha pasado un buen tiempo (y toda una vida, ¡16 años!). Y heme aquí, volviendo a un sistema operativo basado en Unix...

El tiempo vuela...
Hace poco comencé un pos título (sí, me recibí, aunque Ud. no lo crea) y es con temática relacionada con Servers Linux y la Ciberseguridad, así que para ambientarme y de paso ya tener listas las herramientas, me instalé Manjaro Linux en mi notebook, mientras mantengo la PC de escritorio con Windows 10, estuve casi 15 años usando Windows.

Probe instalar las cosas que uso actualmente para laburar y me sorprendí mucho, en tema de que pude instalar lo que necesitaba, y pude seguir siendo productivo con todo lo inherente a lo laboral. 

Mandriva Linux
Usé hace muchos años un Linux, ya no recordaba cuando, pero recuerdo con mucho cariño como usaba Mandriva en mi PC principal, y en la notebook variaba para probar algunas distros, de las cuales siempre me gustó mucho Xubuntu. Alrededor de 2019 volví a utilizar un poco sistemas Linux, en esa ocasión me decanté por Linux Mint, que lo instalé en la notebook, y la verdad que funcionaba muy bien.

Linux Mint
Hace una semana me instalé Manjaro, y me ha sorprendido como al día de hoy han cambiado las cosas y se han vuelto más simples de hacer, de sobrellevar y de poder continuar siendo productivo con el trabajo, y en un entorno más seguro y que, en mi caso, me ha revitalizado la notebook ya que con Windows 10 era imposible de usar por lo viejita que es.

Manjaro Linux
Siendo sincero, estoy contento con cómo funciona la notebook, pero ver funcionar todo tan bien en la misma, y acompañando los cambios, me anime a cambiar de notebook y comprar una nueva (ya tiene 12 años esta note, pide jubilación).

El Blogger
El por qué volví a crear contenido en Blogger, lo comentaré en otro momento, mientras voy a ir revitalizando este diario personal que es mi blog.

Gracias a los que pasan y leen, y por tomarse el tiempo de leer este post que es un montón de tonterías sentimentales.

Saludos.

John.